CONTACT ME

by vCita

martes, 20 de noviembre de 2012

Evalué sus Inversiones




CUANDO EVALÚE EL DESEMPEÑO DE SUS INVERSIONES DEBE CONSIDERAR EL ENTORNO FINANCIERO EN QUE ESE DESEMPEÑO OCURRIÓ.


Una causa para el bajo desempeño de una inversión o de un administrador de dinero puede ser el mercado financiero en general, hasta el punto de que algunos activos del sector puedan estar a su favor o en contra en un punto determinado del tiempo

Usted siempre debe considerar el desempeño de sus inversiones en relación al portafolio apropiado (benchmark).

Por ejemplo usted puede querer comparar la rentabilidad de su portafolio en acciones contra el índice (S&P 500) y sus acciones en el exterior con un índice que evalúe ese rendimiento.

De la misma forma en que consideró el riesgo para seleccionar sus inversiones, también debe considerarlo al momento de evaluar su desempeño. Si su administrador de dinero esta asumiendo un mayor riesgo que el del mercado, los retornos excederán los del mercado en el largo plazo

Para entender mejor el desempeño de una inversión dado un nivel de riesgo usted necesita ajustar la rentabilidad percibida con la diferencia de riesgo.

El BETA se usa frecuentemente para hacer dicho ajuste. Si el BETA de sus inversiones es 1.10 el administrador de ese fondo asumió un 10% más de riesgo que el mercado.

La medida que compara el retorno en una base de riesgo ajustado, es Alpha. Si este es un número positivo, significa que el desempeño del portafolio es mejor de lo esperado dado un riesgo. Entre más alto el ALFA mejor será el desempeño del riesgo ajustado.

Otro factor importante cada vez que evalúe el desempeño de su portafolio es si sus objetivos de inversión han cambiado debido a una nueva situación en sus finanzas personales tales como ingresos, tasa de impuestos, tamaño de portafolio, tolerancia al riesgo.Todos estos aspectos pueden afectar su estrategia de inversión.

Finalmente debido a que los mercados financieros están continuamente evolucionando, el espectro de vehículos de inversión disponibles puede ampliarse con el tiempo, ofreciéndole nuevas alternativas que pueden ajustarse a sus metas con mayor precisión.






No hay comentarios:

Comenta a través de tu Facebook