LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Mi padre rico decía: " Una de las razones por las que pocas personas se vuelven ricas es porque se quedan atrapadas en una forma de pensar. Ellos piensan que sólo existe una manera de pensar o hacer algo. Mientras el inversionista promedio piensa en jugar a lo seguro y no correr riesgos el inversionista rico esta buscando nuevas maneras de mejorar sus aptitudes para correr más riesgos.
El inversionista rico debe tener ideas más flexibles que el inversionista promedio. Por ejemplo mientras el inversionista promedio como el inversionista rico deben pensar en la seguridad, el rico también debe pensar en cómo correr más riesgos. Mientras el promedio piensa en como reducir la deuda, el rico piensa en cómo incrementar la deuda. Mientras el promedio vive bajo el temor que el mercado se desplome, el rico espera con ilusión que el mercado se desplome. Aunque esto puede sonar contradictorio para el inversionista promedio, se trata de la contradicción que hace que el inversionista rico sea rico.
Como decía mi padre rico el inversionista rico esta muy consciente que cada moneda tiene 2 caras, el inversionista promedio sólo ve 1 cara. Ese otro lado de la moneda que no ve el inversionista promedio es la que hace rico a los ricos.
Toda la información ha sido extraída de éste texto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario